Regional


Guardacostas llevan comida a perros abandonados en Coveñas

Cerca de sesenta perros abandonados durante la presente cuarentena y en estado de desnutrición fueron asistidos por guardacostas de la Armada de Colombia.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

02 de mayo de 2020 01:16 AM

El aislamiento preventivo obligatorio a causa del COVID-19 ha afectado una cantidad considerable de habitantes de la región, así como a muchas mascotas, que han resultado abandonadas a su suerte durante la cuarentena.

Por esta razón la Armada de Colombia, comprometida con la protección de las especies, realizó una campaña de alimentación dirigida a los perros que se encuentran en condición de abandono en el municipio de Coveñas.

Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas, con el apoyo de la fundación Bio-maxisago, la cual también viene trabajando desde hace varios meses por el bienestar integral animal en este puesto sucreño, llevó a cabo esta obra.

Los uniformados brindaron alimentación y asistencia a cerca de sesenta perros, ante el estado de desnutrición que ya presentaban estos animales domésticos, según informó el Teniente de Navío Andrés Gil, Segundo Comandante de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Durante esta jornada igualmente fueron donados bultos de comida concentrada al albergue “Villa Adela”, el cual refugia y mantiene bajo su cuidado a treinta caninos, que han sido recogidos con complicaciones de salud.

La Armada de Colombia informó que continuará implementando estrategias de protección animal con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales que deambulan por las calles, ratificando así su compromiso con el bienestar integral de la fauna en Colombia.