Regional


Habilitan terminal satélite para movilizar a los pasajeros de Lorica

Las autoridades diseñaron diferentes alternativas viales para los pasajeros y para el transporte de carga

NIDIA SERRANO M.

05 de octubre de 2022 10:36 AM

Una terminal satélite fue habilitada en el municipio de Lorica, Córdoba, con el fin de garantizar la movilidad de los pasajeros, teniendo en cuenta que la ciudad quedó incomunicada tras el colapso del puente que los une con las demás regiones del país.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Jorge Negrete, el tráfico vehicular aún se encuentra interrumpido y por ello, le solicitaron al Instituto Nacional de Vías, que aceleren los trabajos de reparación del mismo. Siga leyendo: Lorica sigue incomunicada, tras colapso del puente

Explicó que de manera transitoria se habilitó una terminal satélite antes del puente metálico para el transporte intermunicipal que va de Lorica hasta Montería, mientras que para el transporte de carga se debe usar el corredor que va desde Cereté a Ciénaga de Oro, la Ye, Sahagún y Sincelejo.

De igual manera, se estableció que para el área urbana, el Puente del Amor será para vehículos livianos, lo mismo el puente entre San Martín y Jesús María Lugo. "En esto los reguladores de tránsito guiarán a los conductores y desde hoy se instalarán pasacalles de pasos y desvíos", explicó el mandatario.

También sostuvo que continúan las actividades de excavaciones en el puente de la Avenida Bicentenario, para descubrir el área afectada y comenzar su mantenimiento y reparación, tal y como se estableció luego de un comité técnico de Invías, presidido por el director seccional, Diego Abad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS