Habitantes de 2 barrios de El Carmen de Bolívar eligen sus JAC

04 de febrero de 2018 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8:00  de la mañana de hoy, los habitantes de los barrios Montecarmelo y Los Almendros, en El Carmen de Bolívar, se dispusieron a elegir a los dignatarios que  harán parte de las nuevas Juntas de Acciones Comunales (JAC), que los representarán los próximos dos años.

Estos sectores no participaron con sus respectivas planchas para las elecciones que se llevaron a cabo en abril del año pasado tal como lo establece la Ley 743 de 2002, la cual regula las JAC.

Bernardo Mercado Salgado, presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales Urbanas y Rurales de El Carmen de Bolívar (Asocomunal), señaló, que es muy importante que estos procesos se realicen en las comunidades, ya que las JAC se convierten en los enlaces con los entes territoriales, departamentales y nacionales.

Igualmente, garantizan la transparencia de la inversión y el desarrollo de las comunidades en cuanto a todo lo que hagan para el bienestar.

Las elecciones se llevan a cabo en una fecha diferente porque el año pasado nadie puso interés, pero en busca de mantener organizado el municipio y que exista representación de cada barrio se realizan hoy.

En estas elecciones cada comunidad elegirá a un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, esto en lo que respecta a los directivos. Además del fiscal, tres conciliadores y tres delegados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS