Regional


Habitantes de Córdoba tendrán nuevo sistema de acueducto

LILA LEYVA VILLARREAL

28 de agosto de 2012 12:01 AM

La Gobernación de Bolívar a través del programa Agua para la Prosperidad, realizó una inversión de $1.200 millones para la optimización y/o rehabilitación del sistema de acueducto, del municipio de Córdoba, Bolívar.
Dentro de las obras el gobierno departamental por medio de la Constructora Inco y bajo la interventoría del Plan Departamental de Agua, realizará la construcción de una nueva barcaza para la captación de agua en el Caño Constanza, ubicado en la zona rural de esa población.
Igualmente, realizarán la optimización de la planta de tratamiento, la cual va a permitir que los cordobeses puedan contar con agua completamente potable y apta para el consumo humano.
Dentro de las obras que contempla esta inversión también se encuentra la reposición de 6.800 metros de redes  de distribución de agua en tubería PVC de 3, 4 y 6 pulgadas, en el 90  por ciento de la cabecera municipal.
Así lo expresó Julio Piñeres Romero, ingeniero residente de las obras, quien asegura que los trabajos se encuentran avanzados en un 10 por ciento, debido a los 4 meses con que cuenta la Constructora para entregar completamente terminadas las obras.
Señaló que en el momento en que se comience los trabajos para la optimización de la planta de tratamiento se van a presentar suspensiones en el servicio, los cuales serán concertados con el operador responsable de la prestación de servicio y con la comunidad para evitar inconvenientes.
Piñeres asegura que con las obras que con los trabajos que van a realizar en el acueducto de Córdoba, se optimiza en un 95 por ciento el servicio que están prestando en la actualidad.

Proyecto departamental
Por su parte, el alcalde Carlos José Villamil Becerra, resaltó la importancia que tiene la inversión que realiza en ese municipio el gobierno departamental, ya que desde hace varios años este hace parte del Plan Departamental de Agua.
Este es un proyecto que va a permitir que la población cuente con casi todos los servicio públicos, pero lo más importante es que el agua que van a recibir los cordobeses va a ser cien por ciento potable, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El servicio de energía
El mandatario también se  refirió a los inconvenientes que se vienen presentando últimamente con el servicio de energía.
“En repetidas ocasiones le hemos solicitado la intervención a la empresa Electricaribe para que envíe una  cuadrilla que se encargue de cortar las ramas de los árboles que hacen contacto con las líneas de conducción, lo que está generando que el servicio de caiga y queme algunos electrodomésticos. Hecho que está causando traumatismo en la población”, dijo Villamil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS