Regional


Más de 12 horas sin luz: habitantes de Malagana bloquean Troncal de Occidente

Los manifestantes exigían la presencia de Afinia y el alcalde. Reclaman por los cortes de luz que sufren constantemente.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

29 de septiembre de 2022 11:30 AM

Los habitantes de Malagana, corregimiento de Mahates, Bolívar, están cansados. Desde la madrugada de hoy bloquearon la Troncal de Occidente porque dicen que casi que a diario sufren por los constantes cortes de luz por parte de Afinia.

“Antes de ayer se fue la luz, llegó ayer a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche volvimos a quedar sin luz”, dijo Wileidys Pájaro a El Universal.

Este reclamo se suma a las quejas que los habitantes del corregimiento le hacen al alcalde por no permitir las fiestas taurinas. “Protestan por todo; los manifestantes no levantan el bloqueo hasta que negocien con el alcalde y Afinia”, explicó Pájaro.

Más de 12 horas sin luz: habitantes de Malagana bloquean Troncal de Occidente

La empresa de energía le atribuye la suspensión de energía a “un nuevo caso de vandalismo sobre la vía Ternera - Gambote, donde los delincuentes generaron daños en dos puntos del recorrido de esta línea y se confirmó el robo de redes eléctricas en el sector de la finca Corral Negro”.

Afinia recalca que “por este acto delictivo una vez más se generó interrupción del servicio de energía en Arjona, Mahates, Marialabajay San Cayetano. El equipo técnico de la compañía inició los trabajos para restablecer el fluido eléctrico en la zona”. Le interesa: Por obras de modernización, habrá cortes de luz en Cartagena, Turbaco y Arjona

Añade, además, que la compañía sigue “articulando esfuerzos con las autoridades para identificar a las bandas responsables de este delito”.

Monumental trancón

Entre 10 y 20 personas son las que tenían el paso bloqueado en el sector. Según relata Pájaro, ocurrieron varias confrontaciones con transportadores que querían pasar a como de lugar; sin embargo, no se los permitieron

“La fila, me dicen, que por un lado llega a Gambote y por el otro, al batallón”, explica. Le puede interesar: Afinia ha invertido $900 mil millones para transformar el servicio

La Policía de Carreteras le confirmó a El Universal que la vía quedó habilitada desde las 11:30 a. m., cuando los manifestantes se retiraron y permitieron el paso de vehículos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS