Habitantes de San Antonio de Palmito protestan por mal estado de vías

02 de octubre de 2018 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 5:00 de la mañana de este martes, habitantes del municipio de San Antonio de Palmito se mantienen aglutinados en la entrada a la mencionada localidad protestando por el mal estado de la vía.

Los protestantes quemaron llantas y atravesaron palos y piedras para presionar al Gobierno local a que arregle el carreteable y facilitar así la movilización en la zona.

Según se conoció los principalmente afectados son los estudiantes de las instituciones educativas con sede en el casco urbano, así como los agricultores a la hora de sacar sus productos al mercado.

El mencionado bloqueo lo protagonizan sobre todo moradores de los corregimientos Algodoncillo, San Miguel y Pueblecito, que a través de sus líderes cívicos expresaron sentirse en abandonados por la Administración municipal.

Los voceros afirman que el acceso a la zona urbana de esa localidad en esta época del año es prácticamente imposible, dado el recrudecimiento de las lluvias las cuales empantanan la mencionada carretera.

Según se conoció, hacen cinco meses en la vía fueron iniciados unos trabajos, pero estos fueron paralizados, cosa que empeoró aun más la situación de movilización, la cual solo es posible en burros.

Cuando deben sacar enfermos a los centros asistenciales de Sincelejo a los palmiteros les toca hacerlo en hamacas o a lomo de burros y están aburridos con esta la situación, por eso exigen la presencia del Alcalde.

Sin embargo, hasta las 2:00 de la tarde, el mandatario local Alcides Pérez Barrios aun no se hace presente en el lugar para que dar una solución a la problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS