Habitantes de San Cayetano protestan por falta de recursos para Festival del Ñame

10 de octubre de 2019 08:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 6 de la mañana permanece bloqueada la carretera Troncal de Occidente por los habitantes del corregimiento de San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

Cientos de personas se tomaron la vía, impidiendo el paso de vehículos, en señal de protesta para exigirle a la Gobernación de Bolívar y al Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, que brinde los recursos requeridos para la realización del popular Festival del Ñame, que se lleva a cabo del 13 al 16 de octubre.

Habitantes de San Cayetano protestan por falta de recursos para Festival del Ñame

“Esta protesta es debido a la falta de respeto que tiene la Gobernación con los eventos culturales de nuestro municipio. El Festival del Ñame de San Cayetano es la única fiesta con la que podemos hacerle homenaje a los campesinos, aquellos que día a día trabajan para el buen cultivo de este tubérculo”, manifestó uno de los habitantes.

Agregó que “a pocos días de que se realice esta fiesta, la Gobernación aún no ha entregado los recursos, dejando a un lado la cultura de este municipio”.

Los habitantes aseguran que no finalizarán la protesta hasta que el ente encargado se haga presente en el lugar y lleguen a un acuerdo.

Habitantes de San Cayetano protestan por falta de recursos para Festival del Ñame

Este medio se comunicó con la Gobernación de Bolívar, pero hasta el momento no ha dado respuesta.

Cabe señalar que este festival se ha constituido en un escenario cultural en el que se promueve el cultivo del ñame y la utilización del mismo en la gastronomía de la región. Además se ha convertido en una tradición de este corregimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS