Habitantes del barrio Bonanza protestan por falta de agua potable

18 de marzo de 2019 07:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Moradores del barrio Bonanza, del municipio de Turbaco, protestan en la mañana de este lunes por la falta de agua potable.

Los manifestantes precisan que el servicio que presta la empresa Acualco es deficiente, sin que las autoridades municipales hayan hecho algo hasta el momento para corregir las fallas.

“Reiteradamente, la empresa suspende el servicio, afectando a las comunidades. A principio de año, con la entrega de una nueva planta prometieron que la prestación iba a mejorar, pero ese beneficio no lo hemos sentido en Bonanza”, expresó Antonio Espinosa, uno de los participantes en la protesta.

La comunidad expresa que anteriormente tenían agua las 24 horas del día, pero luego las suspensiones comenzaron hasta por tres días y en la actualidad pueden pasar hasta siete días sin el servicio, como está ocurriendo actualmente.

Habitantes del barrio Bonanza protestan por falta de agua potable

Los moradores se quejan también de los frecuentes cortes de luz por parte de Electricaribe.

“Estamos exigiendo la presencia del defensor del pueblo. A él nos dirigimos hace varios días, también le hemos pedido la ayuda al gobernador Dumek Turbay, pero no nos han atendido”, comento Espinosa.

Pese a que la protesta se hace en la entrada del barrio, frente a la carretera Troncal de Occidente, el flujo de tráfico vehicular no se ha afectado.

Se espera que en el transcurso del día, la empresa Acualco se pronuncie sobre el tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS