Regional


Habrá inversión en vías entre Magangué y otros pueblos

La inversión supera los $310 mil millones y permitirá la construcción de varios tramos de vías del departamento.

REDACCIÓN BOLÍVAR

04 de febrero de 2021 06:10 PM

Este año se iniciará la construcción de la variante que comunica al municipio de Magangué con los departamentos de Sucre, Magdalena y Cesar.

Así lo dio a conocer el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien dijo haberse reunido con el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

El mandatario aseguró que ya se cuenta con los recursos para la ejecución de esa obra.

Agregó que la inversión, que supera los $310 mil millones, permitirá la construcción de varios tramos de vías del departamento.

Explicó que esa estructura vial mejorará la movilidad en Bolívar, pero especialmente a los habitantes de Magangué.

Así mismo, socializó el proyecto denominado la “Transversal del sur”, vía que comunicará el municipio de Achí con Río Viejo (103 kilómetros), la cual beneficiará a más de 500 mil habitantes del sur del departamento.

Por su parte, el director de Invías destacó que desde el Gobierno nacional se está trabajando para concluir la Transversal mompoxina, construir la variante en Magangué y terminar la pavimentación desde Puerta de Hierro (Sucre) hasta El Burro (Cesar), inversión que facilitará la reactivación económica y social de la región.

Gil destacó que ese corredor vial será una alternativa que comunicará a la Costa Caribe con el interior del país, y contará con altas especificaciones técnicas.

El alto funcionario anunció que la construcción se comenzará este año y se complementará con otros proyectos que se revisaron con el gobierno departamental, entre los que se encuentran la vía que comunica a Magangué con la Mojana bolivarense, vías rurales y los otros corredores viales que trabajan de manera conjunta para garantizar que la conectividad y las obras públicas generen empleo y la complementariedad económica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS