Hacen seguimiento a funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en Sucre

12 de junio de 2019 06:10 PM
Hacen seguimiento a funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en Sucre
Diálogo ciudadano sobre el PAE en la Contraloría General en Sucre. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió en la Gerencia Departamental de la Contraloría General en Sucre, un diálogo ciudadano para analizar las quejas que viene presentando la comunidad sobre la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el mismo, participaron veedores ciudadanos, el Operador del Programa y funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental.

De acuerdo a los funcionarios del órgano de control, este es un Programa muy sensible y cuando hay falencias en la prestación se afecta a los niños y niñas beneficiarios.

Entre las quejas que han sido interpuesta por veedores ante la Contraloría General de la República, es que en algunos casos los alimentos son enviados de manera incompleta; que las manipuladoras no están afiliadas a Seguridad Social; Deficiencias en la bodega de almacenamiento del Operador.

Los veedores expresaron que el interés es que se resuelvan ese tipo de casos y los estudiantes reciban el complemento alimenticio como debe ser.

Carlos Eduardo Arce, personero municipal de Guaranda, dijo que el Programa de Alimentación ha mejorado mucho, aunque hay falencias como todo servicio.

“Hace falta socialización a los padres de familia, estos tienen la idea de que a los niños se les debe entregar el desayuno y almuerzo, por eso hay que explicarles que es un complemento alimenticio”, dijo el Personero de Guaranda.

Roger Muskus Balseiro, coordinador del PAE en Sucre, manifestó que desconocía las denuncias que los veedores presentaron ante la Contraloría, “la primera instancia que se presente de cualquier inconsistencia del Programa recae sobre el Rector y el Comité de Alimentación Escolar, para de primera mano buscar una solución y si no se corrige pasarnos esos casos a la Secretaría de Educación Departamental”, dijo el funcionario.

Indicó que la entrega de los complementos se realiza de manera normal en las instituciones educativas focalizadas. En Sucre actualmente cubren 58.500 cupos en el PAE.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS