Regional


Hogar para niños impulsado por Marc Anthony recibió donación por 150 mil dólares

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2014 08:02 PM

La construcción de un hogar que atenderá a niños vulnerables de Barranquilla, recibió un importante impulso con la donación de 150 mil dólares que hizo Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande en Estados Unidos.

El proyecto empezó en firme en agosto pasado cuando la alcaldesa Elsa Noguera, el cantante Marc Anthony y representantes de las fundaciones de Tecnoglass y Pacific Rubiales pusieron la primera piedra en un predio aportado por el Distrito en la vía Circunvalar entre los barrios La Paz y El Pueblo.

En el evento celebrado en Miami (Florida), contó con la asistencia de Bob Unanue, presidente de Goya Foods; Frank Unanue, presidente de Goya Foods Florida; Marc Anthony, cofundador de Maestro Cares; Henry Cárdenas, cofundador de Maestro Cares, y la asesora de la Alcaldía de Barranquilla Madelaine Certain, en representación de la alcaldesa Elsa Noguera, allí los directivos de la compañía hispana entregaron su aporte al orfanato que está proyectado para que en el primer semestre del próximo año esté atendiendo inicialmente a 200 niños de Barranquilla.

“Hemos apoyado a la Fundación Maestro Cares desde el principio porque creemos en el poder de nuestra misión: cambiar el destino y entorno de estos niños”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

“Ante el número alarmante de huérfanos en Sudamérica y la dedicación personal de Marc Anthony, Henry Cárdenas y miembros del personal, estamos honrados de formar parte de su misión y ver crecer sus esfuerzos y trabajo duro”, agregó el empresario.

Por su parte, Marc Anthony, fundador de la Fundación Maestro Cares, expresó: “estamos profundamente agradecidos por nuestra asociación con Goya Foods y su apoyo a la misión de la Fundación Maestro Cares. Tener el apoyo de Goya para nuestro primer proyecto en la República Dominicana y ahora nuestro segundo proyecto en Colombia demuestra el compromiso permanente de la empresa con mejorar las vidas de los niños más necesitados en América Latina”.

La alcaldesa Elsa Noguera envió un mensaje al evento, en el que destacó que “durante los últimos años el gran artista latino Marc Anthony ha aportado su ritmo y sentimiento al tradicional Carnaval de Barranquilla, a través de inolvidables canciones que se han inscrito en nuestros recuerdos. Sin embargo, su mensaje más inspirador y al que le hicieron un coro comprometido y al unísono empresas como Goya, Pacific Rubiales y Tecnoglass, fue aquel que nos hizo soñar a todos con una escuela-hogar para los niños desprotegidos y vulnerables de mi ciudad”.

En su mensaje, la mandataria de los barranquilleros afirmó que “la materialización de este anhelo ha sido imparable: el 3 de marzo de este año se gestó la idea, en abril acompañé a los miembros de la Fundación Maestro Cares a la entrega del primer orfanato en República Dominicana, en agosto pusimos la primera piedra del Colegio y del Hogar en Barranquilla. Y hoy, además, parte de mi equipo de gobierno y empresarios de la ciudad son testigos de la donación por parte de Goya. Como pueden darse cuenta, Marc sabe romper récords y hacer que los sueños se conviertan en realidad”.

La alcaldesa Noguera agradeció a todos los aliados “por sumarse a esta iniciativa, por creer en nuestro gobierno y, como se lo dijimos en agosto pasado, cuando nos visitó en Barranquilla: ¡Marc, tu amor por los niños de Barranquilla, nos hace bien!”.

El hogar de paso que se construirá en Barranquilla atenderá inicialmente a 200 niños, a quienes brindará vivienda, ropa, alimentos y desarrollo académico, social y recreativo a través de varios programas con énfasis en artes y deporte. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS