Hospital de Montería sin medicamentos para atender infartos

30 de agosto de 2017 12:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La crisis del Hospital San Jerónimo tocó fondo. En estos momentos no hay medicamentos necesarios para tratar cualquier tipo de efermedad, especialmente infartos y paros cardíacos.

Así lo indicó el médico especialista Jorge Ordosgoitia, quien señaló que a partir de este jueves se declararán en asamblea permanente y solo atenderán las urgencias, hasta tanto se adquieran los insumos necesarios para garantizar una buena prestación del servicio.

El cirujano dijo que la planta física es obsoleta y peligrosa, las salas quirúrgicas no cumplen con los requisitos necesarios, no hay material de suturas y las condiciones en las que atienden a los pacientes son indignas, con lo cual se pone en riesgo sus vidas.

El profesional, quien lleva 32 años en el centro asistencial, teme que puedan ser demandados por malas prácticas médicas porque no hay absolutaente nada para garantizar la salud de los pacientes que acuden al mismo.

Por su parte, el médico ginecólogo Clovis Puche dijo que tampoco hay insumos para atender a las mujeres que acuden a tener sus hijos, razón por la que no pueden prestar una atención eficiente.

Explicó que en la sala de partos los cubículos no tienen las condiciones sanitarias para que una paciente haga trabajo. Los sanitarios están en mal estado. Solo sirve un lavamanos y hay un evidente riesgo de infecciones y de insalubridad que puede afectar a la madre y al recién nacido.

El médico radiólogo Marcos Brun, quien también lleva 32 años en la institución, indicó que una de las causas que más lo está afectando es la nómina de empleados administrativos y la falta de gestión para optimizar la prestación del servicio.

Asimismo, manifestó que la gerencia implementará un Plan Integral de Riesgo, que no fue socializado con los miembros de la junta directiva y con los diferentes estamentos, pero que no obedece a las necesidades reales del mismo. "Quieren mandar a la calle a los médicos, mientras que incrementan la nómina paralela administrativa".
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS