Hospital San Jerónimo de Montería podría ser liquidado

22 de enero de 2019 05:08 PM
Hospital San Jerónimo de Montería podría ser liquidado
Superintendencia y organismos de control analizan situación de hospital de Montería. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hospital San Jerónimo de Montería podría ser liquidado, para salvarlo de la crisis financiera en la que se encuentra, según indicó el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Tampoco descartó la posibilidad de conformar una sociedad de economía mixta, integrada por entidades del orden público y privado, la academia, la red hospitalaria del primer nivel y la Gobernación de Córdoba.

Ambas alternativas fueron planteadas por el funcionario, luego de una mesa de trabajo para revisar, junto a los entes de control, la situación de la salud en el departamento de Córdoba y especialmente en el hospital San Jerónimo.

En el encuentro participó el contralor departamental, Emilio Otero Dajud; el procurador regional, Nicolás Barguil; los secretarios de Salud municipal y departamental, Gloria Montes y Embert Anaya; la defensora del pueblo, Ana Carolina Sánchez, y el gerente del hospital San Jerónimo, Juan Carlos Cervantes.

El superintendente pidió a los entes territoriales y a los órganos de control aunar esfuerzos para resolver de la manera más ágil posible los problemas que están afectando la prestación del servicio de salud a los usuarios y anunció que en los próximos días un equipo de la Supersalud estará de nuevo en Córdoba para hacer seguimiento.

El titular de la entidad de orden nacional, Fabio Aristizábal, comparte la misma preocupación que tienen todos los entes de control en Córdoba con respecto a la situación del sector salud en el departamento y por eso la idea es buscar una salida que le permita a la red pública prestar servicios de calidad a los usuarios, que se garantice la sostenibilidad administrativa y financiera de las Empresas Sociales del Estado y que los recursos que lleguen se usen para atender las necesidades más urgentes de las mismas.

Reiteró que esperarán los resultados de las auditorías para tomar las decisiones más acertadas, pues han dejado tocar fondo y han permitido que se agudice la crisis, precisó el funcionario, aduciendo que no se han tomado los correctivos, pese a que todo el mundo conoce la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS