Hospital universitario de Sincelejo cuenta con $2.800 millones para pagos a trabajadores

13 de diciembre de 2018 12:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de $2.800 millones estarán disponibles en los próximos días para el pago de parte de la deuda a los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), a fin de que estos puedan levantar el paro que cumplen hace varias semanas.

Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud Departamental, anunció que para el presente mes ya cuentan con un giro directo de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) por $600 millones, los cuales no son suficientes para el pago a trabajadores. Sin embargo lograron que la EPS Ambuq cancele $200 millones, los cuales están en trámite.

Asimismo, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, durante un Comité Territorial de Salud en donde hizo presencia el Ministerio de Hacienda, lograron recursos por $2 mil millones que serán dirigidos al HUS, los cuales según la Secretaría de Salud Departamental, serán distribuidos en forma equitativa para el pago de algunos meses de los empleados que están por cooperativas a los que se les adeudan mayor número de salarios y los de planta.

“Estuvimos trabajado con Fiducia en donde hay unas reservas y en Comité se logró percibir que hay recursos que legalmente se puede tomar, por lo que se decidió utilizarlos”, dijo la funcionaria.

Patricia Chica informó además que están pendientes de un recurso que va aportar el Gobierno Departamental a través de la estampilla pro Hospital que estará direccionado a un grupo específico que son los especialistas.

La Secretaría de Salud, Gerencia del HUS, con ella acompañamiento de la Procuraduría Regional de Sucre, realizaron una mesa de trabajo en el HUS, en donde solicitaron a los trabajadores levantar el paro, con el compromiso de que el flujo de recursos por parte de las entidades prestadoras de servicios se cumplan.

La Secretaria de Salud, indicó que están estructurando un plan de choque en el HUS, con unas estrategias que conlleven a la excelente prestación del servicio y que redunden en una gran percepción de cobro de servicios, para que esos recursos sean utilizados en el pago oportuno de salarios a los trabajadores desde el mes de enero próximo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS