Hoy conmemoran los 20 años de El Salado

18 de febrero de 2020 12:00 AM
Hoy conmemoran los 20 años de El Salado
La Unidad de Víctimas ha venido reconstruyendo el tejido social de esta comunidad de los Montes de María. //foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se realizarán hoy los actos de reivindicación de la memoria salaera en el corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio El Carmen de Bolívar.

Dichos actos son organizados por los pobladores, en conmemoración de los 20 años de la masacre perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tiempo en que la mediación y la conciliación han sido un bálsamo para la población entera.

La agenda, construida por las comunidades, se iniciará a las 8 de la mañana con una caminata hacia el cementerio, una misa solemne y un conversatorio, que abordará lo que ocurrió antes, durante y después de la masacre.

A las 7 de la noche se realizará un acto simbólico en la plaza principal, para reivindicar el nombre de El Salado.

“Este corregimiento, ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, subregión PDET de los Montes de María, avanza en su reparación individual y colectiva gracias a la voluntad de las comunidades y el compromiso del Estado, las organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y cooperantes internacionales”, manifestó Ramón Rodríguez.

Asimismo, contó que desde la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), liderado por la Unidad para las Víctimas y que le da continuidad al trabajo realizado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), muchos han sido los avances.

“Entre las medidas implementadas --detalló-- se encuentra no solo la reconstrucción de la infraestructura socioeconómica, sino también el restablecimiento del tejido social”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS