Regional


Hoy, día cívico en Córdoba por victoria de Vaqueros

El equipo de béisbol monteriano representará a Colombia en la Serie del Caribe en Venezuela.

NIDIA SERRANO M.

23 de enero de 2023 10:00 AM

Este 23 de enero fue declarado día cívico en el departamento de Córdoba, con ocasión del triunfo del equipo Vaqueros de Montería como campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, como consecuencia, no habrá actividades laborales en la administración departamental, por lo cual se suspenden, durante el día, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en las diferentes dependencias de la entidad. Sugiero leer: Vaqueros, rey del béisbol profesional colombiano

Convocó a los estamentos públicos, políticos, sociales, educativos, culturales, artísticos, a las autoridades de Policía y a la comunidad en general para que se unan a la celebración del triunfo y pidió buen comportamiento para evitar hechos de alteración del orden público.

La decisión se tomó luego que Vaqueros se coronara campeón, al vencer a Tigres de Cartagena 4x7, en el Estadio 18 de Junio de Montería y alcanzó su segundo título en cuatro finales consecutivas.

La armonía, el trabajo en equipo y el apoyo incondicional de los fanáticos fueron la clave para lograr el título de campeón, indicaron los dirigentes del equipo.

En el partido final, el lanzador Porfirio López se llevó la victoria por Vaqueros, tras una actuación sólida de siete episodios en el montículo. El juego lo perdió Joel Inoa por Tigres de Cartagena.

El gran trabajo de López fue respaldado por los relevistas Jhon Peluffo y el cerrador Francisco Carrillo, quién se adjudicó el salvamento.

Las carreras de Vaqueros llegaron desde el primer episodio con cuadrangular solitario de Reynaldo ‘El Chencho’ Rodríguez. En el sexto, Carlos Herrera la sacó del parque sin hombres en base. En el cuarto, Andrés Angulo conectó un cuadrangular de dos carreras con Daniel Vellojín en circulación y Francisco Acuña logró anotar tras un error del cuadro ‘felino’.

En el octavo llegaron un par de cuadrangulares de Jordan Díaz Sandoval y Pavel Manzanero para sentenciar el juego, mientras que Tigres fabricó cuatro carreras por intermedio de Ronaldo Hernández (en dos oportunidades), Jhonatan Lozada y Meibrys Viloria.

El jugador más valioso de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano fue el Vaquero Reynaldo ‘El Chencho’ Rodríguez.

Tras conquistar el título de campeón, Vaqueros de Montería se preparará para representar a Colombia en la próxima serie del Caribe, en Venezuela, a desarrollarse desde la primera semana del mes de febrero de este año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS