Hoy se presentan tejedoras de Mampuján en feria de Anato

26 de febrero de 2020 12:00 AM
Hoy se presentan tejedoras de Mampuján en feria de Anato
Las tejedoras también serán protagonistas en la Vitrina de Anato, y son otro atractivo de ese evento nacional. Ellas son parte del Museo de la Memoria Histórica. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, desde las 2 de la tarde, en Corferias, de Bogotá, se presentarán las tejedoras de Mampuján, en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

Así lo informó el director del Instituto de Cultura de Bolívar (Icultur), Iván Sanes, quien explicó que, además, a las 4 de la tarde se hará la muestra de las Palenqueras; y, posteriormente, sigue el arte de la Alfombra Mompoxina y cierra el Taller Batambora.

Mañana comenzará con la muestra de varios personajes representativos de Bolívar como el campeón mundial de surf Adaptado, Freddy Marimón; entrega de dulces típicos y uno de los momentos más estelares será la gran Caravana, a las 3 de la tarde, integrada por pareja de baile pavo y pava, Enano de Cicuco, Farota, Palenquera, Batambora, Grupo de Gaita y Ana Victoria.

El viernes el principal evento será la rueda de prensa de Easyfly con el lanzamiento de la ruta aérea de Cartagena hasta el municipio de Mompox.

Toda esta muestra cultural terminará con una champeta challenge, haciendo muestra de uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región.

“El objetivo se resume en una frase determinante, ‘Bolívar Pa’ todo el mundo’”, dijo Sanes y añadió que en la actualidad el departamento de Bolívar tienen productos turísticos comercializables y sólidos en localidades como Turbaco, Mompox, Santa Catalina, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Palenque y Marialabaja, municipio al cual pertenece Mampuján.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anotó que: “Anato es el espacio principal para encadenar productivamente la oferta turística. Por eso, el éxito de la participación de Bolívar estará basado en cuántos negocios se van a concretar, cuántas citas comerciales se van a generar e igualmente cuántas ventas se van a cerrar. Las expectativas están basadas en 3.800 citas de negocios, una apuesta ambiciosa para dejar huella en este 2020”.

“Por primera vez seremos el único departamento en Colombia que le apuesta a un turismo inclusivo en Anato, una gran apuesta por el turismo de nuestros municipios” sostuvo Iván Sanes.

En Anato, Bolívar contará con la presencia de seis influencers, dos de ellos internacionales Zach Morris y Dominc Fabian Wolf, turista alemán.

Bolívar también tendrá el respaldo de los influencers Daniel Montoya, María Isabel Puerta, Juan Pablo y Viajesalacolombiana.

De igual manera, contará con los intérpretes sordomudos Jennifer Falla y Cristian Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS