Regional


¡Hubo puños y patadas! Podrían sancionar a jugadores de Toros y Vaqueros

Esperan la decisión en torno a quién ganaría el partido y si Montería sería sancionada.

NIDIA SERRANO M.

12 de diciembre de 2022 02:39 PM

La pelea que protagonizaron, durante la noche del domingo en el Estadio 18 de Junio, jugadores de Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería, podría generar sanciones que tienen preocupados a los peloteros e incluso a los organizadores, toda vez que también podrían sancionar la plaza.

La decisión es analizada en estos momentos por la División Profesional del Béisbol Colombiano, luego de analizar la situación en la que también intervinieron varios aficionados, lanzando todo tipo de objetos a los jugadores e incluso neveras llenas de hielo y cerveza. Sugiero leer: Béisbol colombiano: Con dramático final Caimanes vence a Tigres

Una de las situaciones que están tratando de definir es si el partido lo gana Vaqueros, porque el juego estaba 11×6 en la baja del séptimo episodio, pero en caso de ser confiscado la victoria sería para Toros con un marcador de 9×0.

Los delegados de la organización esperan, con base el informe del cuerpo arbitral (umpires), cuáles peloteros de ambas novenas serán sancionados, si habrá expulsiones del torneo, y multas económicas.

La preocupación también es porque los aficionados respondieron a gestos de agresión de los peloteros de Toros que lanzaron pelotas, bates y hasta un recipiente de basuras a la afición que se ubicó sobre la tercera base. Incluso, una señora recibió un pelotazo tirado por jugadores de Toros, y debió ser atendida por paramédicos.

La organización Vaqueros de Montería se pronunció sobre el incidente, que terminó con la suspensión del partido, y a través de un comunicado señalaron que los asistentes que lanzaron objetos a los peloteros de la visita, no representan la verdadera afición de la capital de Córdoba, pero no se refirieron a la actitud de los jugadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS