HUS, a la espera de recursos para pagar seguridad social de trabajadores

07 de noviembre de 2018 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Jorge Ducuara Parales, informó que tienen pendientes recursos por más de $2 mil millones en cumplimiento de la Resolución del Ministerio de Salud 2360 de 2016 y que serán de utilidad para el pago de obligaciones que tienen pendientes con los trabajadores.

“Esto consiste en unos excedentes que hubo en su momento de los parafiscales, y que destinó el Ministerio de Salud para sanear la deuda del no POS de los entes territoriales. Es decir, las deudas que tiene el Departamento con las EPS, son pagadas por el Gobierno Nacional a través de Minsalud, para que estas a su vez cancelen lo que debe a los hospitales”, explicó Ducuara.

En ese sentido, el gerente indicó que esperan firmar un acuerdo con la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), por lo cual hoy viajó a la ciudad de Barranquilla, a fin de lograr el giro de $1.000 millones en aplicación de la referida Resolución. Esta EPS adeuda al HUS, $5 mil 500 millones aproximadamente.

Por otra parte, Jorge Ducuara informó que que tienen expectativa en las gestiones de saneamiento fiscal y financiero propuestas por la Superintendencia Nacional de Salud para los entes hospitalarios que se encuentran en crisis.

“Estaremos pendientes con toda la información que requiera la Superintendencia sobre la crisis del Hospital Universitario”, indicó el gerente.

Según el funcionario, al personal de planta del HUS con el mes de noviembre les adeudan tres meses, de los cuales mañana les cancelarán dos. Con el personal contratado por recurso activo hay deudas todavía de vigencias anteriores desde 2015, que serán analizadas a través del plan de saneamiento fiscal y financiero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS