ICBF adelanta jornadas de sensibilización en Sucre para prevenir uso de la pólvora

21 de diciembre de 2018 04:19 PM
ICBF adelanta jornadas de sensibilización en Sucre para prevenir uso de la pólvora
Los profesionales vienen entregando mensajes a la comunidad sobre las consecuencias que una quemadura con pólvora puede dejar en los niños, niñas y adolescentes.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantan jornadas de sensibilización para prevenir el uso de la pólvora y evitar que se presenten más casos de lesionados por la manipulación de la misma.

En esta estrategia participan las defensorías de Familia, equipo de Primera Infancia, Unidades Móviles, Protección y agentes educativos de Centros de Desarrollo Infantil del ICBF, quienes desarrollaron una jornada de sensibilización en el municipio de Corozal, en donde a la fecha se han registrado 4 casos de lesionados con pólvora, de los 10 que se han presentado en todo el departamento de Sucre.

Según informes de la Dirección Regional del Instituto, han fortalecido las acciones de prevención realizando un voz a voz en puntos estratégicos del municipio, acompañado de una movilización por las calles más transitadas.

Los profesionales vienen entregando mensajes a la comunidad sobre las consecuencias que una quemadura con pólvora puede dejar en los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, los defensores de Familia, han informado sobre las consecuencias legales que puede enfrentar un padre de familia que le permite a sus hijos, manipular pólvora.

Las jornadas continuarán en estos días previos a la Navidad y el año nuevo.

Las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia y cuidadores para que tengan especial cuidado y eviten que los menores de edad utilicen pólvora y no se vean afectados en estas fiestas de fin de año.

Asimismo, la Fuerza Pública ha intensificado los controles para evitar la fabricación y comercialización ilegal de pólvora en el territorio sucreño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS