ICBF aportará $3.000 millones para el centro de atención al menor infractor

26 de noviembre de 2017 12:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Findeter firmaron un contrato  interadministrativo que beneficiará a 1.200 jóvenes en conflicto con la Ley que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), en donde también se beneficia el departamento de Sucre.

La alianza contempla un total de 17 proyectos con una inversión de $41.000 millones que mejorarán las condiciones de la población atendida en el SRPA, gracias a la construcción de nuevas infraestructuras y adecuaciones en las ya existentes como los Centros Transitorios (CETRA), Centros de Internamiento Preventivo (CIP) y Centros de Atención Especializada (CAE).

En el caso del departamento de Sucre, el ICBF establecerá un convenio con Gobernación, por  $3 mil millones para la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Responsabilidad Penal de este departamento, el cual será construido en un predio en el municipio de Sampués, con la inversión de estas dos entidades y las alcaldías municipales que deberán hacer sus aportes.

Según informes recientes entregados por la regional del ICBF, en el departamento de Sucre entre el año 2009 y septiembre del presente año, han sido atendidos 1.460 casos de menores infractores. Y en lo que va de 2017 más de 100 casos.

La directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que con todas las obras de infraestructura que van a realizar garantizan no solo que los jóvenes que están en el SRPA tengan mejores condiciones en las instituciones, sino que también logren llevar con éxito un proceso de atención pedagógico, como lo indica la justicia restaurativa en ambientes dignos”.

Este es el segundo contrato interadministrativo entre el ICBF y Findeter para la asistencia técnica en la ejecución de obras de infraestructuras del Sistema de Responsabilidad 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS