ICBF atiende a menores y gestantes en riesgo nutricional en 22 municipios de Sucre

04 de septiembre de 2019 05:08 PM
ICBF atiende a menores y gestantes en riesgo nutricional en 22 municipios de Sucre
El ICBF analiza los alcaldes de esta modalidad y el funcionamiento en los municipios. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Niños y niñas en riesgo de desnutrición aguda, mujeres gestantes con bajo peso y madres en periodo de lactancia, en 22 municipios de Sucre, son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la modalidad 1.000 Días para cambiar el Mundo.

Los municipios beneficiados con la modalidad son: San Marcos, Sincelejo, Corozal, Sucre, Majagual, Guaranda, San Pedro, Sincé, Los Palmitos, San Onofre, Santiago de Tolú, Coveñas, Toluviejo, Chalán, Colosó, Ovejas, San Benito Abad, Sampués, Galeras, Morroa, Caimito y San Antonio de Palmito.

Según informes de la Dirección Regional del ICBF con la atención integral atienden a menores de 5 años de edad, con riesgo latente de desnutrición aguda, quienes inicialmente reciben un complemento nutricional para estabilizarlos en su peso, y posteriormente brindarles una ración familiar para preparar, compuesta por arroz, aceite, huevos, atún y alimentos de alto valor nutricional.

Asimismo, a las mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional les suministran alimentos como frijol, lentejas y harina de maíz, entre otros. De los 900 cupos, el 58 % está destinado para las madres y el 42 % restante para niñas y niños focalizados por el Instituto.

De igual manera, los beneficiarios deben asistir una vez al mes a encuentros familiares, donde se tratan temas relacionados con salud, nutrición y seguridad alimentaria, y los equipos de la modalidad del ICBF realizan un seguimiento cada 15 días con el fin de verificar que se cumplan las especificaciones y orientaciones entregadas a los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS