Regional


ICBF en Sucre rinde cuentas y presenta experiencias significativas

La Dirección Regional del ICBF destacó el rescate de la tradición oral, mediante la aplicación de la metodología pedagógica que motiva a niñas y niños a crear cuentos.

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2019 07:11 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, rindió cuentas a sobre los avances y experiencias significativas desarrolladas en el presente año a través de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia, niñez y adolescencia; familias y comunidades; protección y nutrición.

La Dirección Regional del ICBF destacó el rescate de la tradición oral del departamento, mediante la aplicación de la metodología pedagógica que motiva a niñas y niños a crear cuentos basados en la cultura oral de los sucreños de antaño, y presentaron como ejemplo los beneficiarios del Hogar Infantil Camilo Torres de Sincelejo.

Además, mostraron el resultado de la transferencia de conocimiento cultural por parte de promotores de derechos de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar donde se presentó una niña cantadora de bullerengue del corregimiento Rincón del Mar de San Onofre, y la experiencia de una joven bajo protección que, a pesar de perder la visión, tiene el sueño de convertirse en una docente y el ICBF a través del Proyecto Sueños la apoyará para que cumpla este propósito.

En el presente año, de acuerdo al informe presentado por la Dirección del Instituto, son atendidos 53.738 usuarios en las diferentes modalidades dirigidas a la primera infancia, en familias y comunidades.

En Generaciones con Bienestar en sus distintos componentes cuentan con 5.050 cupos en los 26 municipios de Sucre, y en Nutrición la atención fue ampliada a 900 cupos para la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo en 21 municipios del departamento.

La rendición de cuentas se cumplió en presencia de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Procuraduría Judicial de Familia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), redes de veedurías ciudadanas, padres de los usuarios, Entidades Administradoras del Servicio (EAS) y la representante para la Región Caribe ante el Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del ICBF.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS