Regional


ICBF estableció Defensorías móviles para atender a damnificados

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

Con el propósito de adelantar procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes afectados por el invierno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba dispuso de las Defensorías Móviles.
De acuerdo con lo explicado por voceros de la entidad se trata de equipos de trabajo interdisciplinario conformados por un Defensor de Familia y profesionales en trabajo social, psicología, nutrición y  psicología forense.
Hasta el momento se han atendido en los municipios de Ayapel, La Apartada y Cereté un total de 77 familias,  283 niños y niñas menores de 6 años, 90 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, 5 madres gestantes y 9 madres lactantes.
Explicaron los directivos del ICBF que las Defensorías Móviles establecen un plan de acciones interinstitucionales para la atención inmediata de las familias, restituyendo sus derechos en educación, identidad y salud, entre otros.
Así mismo, articulan acciones con las instituciones del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, con el objetivo de mitigar las necesidades de las comunidades afectadas por las inclemencias climáticas, a las que se enfrenta el departamento de Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS