Regional


ICBF iniciará plan piloto de atención

Para la estructuración de este piloto, el ICBF y el Banco Mundial realizaron una focalización.

REDACCIÓN BOLÍVAR

15 de octubre de 2020 12:00 AM

La directora general del “Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que a partir del 26 de octubre se dará inicio al plan piloto, para la atención presencial, de manera excepcional, a la primera infancia.

Eso, en 10 Unidades de Servicio en municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Bogotá.

Para la estructuración de este piloto, el ICBF y el Banco Mundial realizaron una focalización donde quedaron preseleccionados las 10 Unidades de Servicio.

Este proceso se dará de manera gradual, previa revisión del indicador de contagio del COVID-19, el nivel de preparación del sector salud, así como, las condiciones de infraestructura, del talento humano y usuarios.

“El fin es seguir garantizando la educación inicial en el marco de la integralidad a la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil, los Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios y en la Modalidad Propia e Intercultural en el futuro próximo.

Para nosotros, la inversión en los niños de 0 a 5 años tienen una correlación directa con el desarrollo. Por eso es prioritario seguir garantizando su desarrollo cognitivo, motor y emocional”, indicó.

Desde el próximo 19 y hasta el 23 de octubre de 2020 se realizará la etapa de alistamiento de las Unidades de Servicios para el retorno de los niños y niñas; y del 26 de octubre al 31 de diciembre se llevará a cabo el proceso de implementación y operación bajo el esquema de alternancia.