ICBF invierte $2 mil millones en programas para niños discapacitados en Sucre

09 de junio de 2017 03:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de $2 mil millones invierte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el presente año en programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Sucre, según lo anunció la Dirección Regional de la entidad.

Leonardo Pérez Medina, director (e) del ICBF en Sucre, informó ante representantes de órganos de control, y miembros de las mesas de Víctimas de Sucre y Sincelejo, que en la modalidad externado, es decir, atención en centro especializado, benefician a 180 usuarios, con una inversión superior a los $1.456 millones.

De igual forma, en la modalidad Hogar Gestor 229 beneficiarios, con una inversión de $896.738.810, así como 57 usuarios por desplazamiento forzado en cuya atención se invierten $223.205.730.

Asimismo, se benefician menores de edad con discapacidad en la modalidad Hogar Sustituto, con un cupo para 27 beneficiarios y con inversión superior a los $422.994.825.

El Director Regional informó que el ICBF, a través de la modalidad Unidad de Apoyo y Fortalecimiento a la Familias- UNAFA, beneficiará a 42 menores de edad de los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, Los Palmitos, San Juan de Betulia, Sincé, El Roble, Sampués, Galeras, San Antonio de Palmito, Santiago de Tolú, San Marcos, Chalán, Coveñas, San Onofre, San Benito Abad, Sucre, Guaranda y Majagual.

También hizo un llamado a los líderes de la población discapacitada para que sean veedores de estos programas y en especial de la inversión de recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS