Regional


ICBF repondrá canastas hurtadas en accidente

Los alimentos estaban destinadas para la población atendida por operadores del ICBF para la Primera Infancia.

REDACCIÓN REGIONAL

19 de abril de 2020 12:00 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantizará, a través de los operadores, la reposición de 604 canastas nutricionales reforzadas, que fueron hurtadas tras accidentarse los vehículos donde eran transportadas a Cartagena y Arjona.

Las canastas eran para niños beneficiarios de los programas de Primera Infancia de Bolívar,

“Infortunadamente, los accidentes dejaron un saldo de dos personas fallecidas y tres personas heridas, extendemos nuestra solidaridad y fortaleza a sus familias. Desde el ICBF garantizaremos que las canastas con alimentos lleguen, en los próximos días, a los niños y mujeres gestantes”, aseguró la directora general del ICBF, Lina Arbeláez. Los alimentos estaban destinadas para la población atendida por operadores del ICBF para la Primera Infancia “Fundación Entre Todos” y “Fundación Tiempo Feliz”, quienes se hicieron cargo de la situación y así mismo se comprometieron a reponer las canastas.

La directora del ICBF afirmó que “la única manera de superar esta pandemia es con solidaridad, empatía y responsabilidad. El compromiso es proteger a la niñez colombiana. Estamos convencidos de que el control y vigilancia en la entrega de estas raciones alimentarias, nos ayudará a asegurar la nutrición de las familias beneficiarias”, puntualizó.