Ideam alerta por altas temperaturas en Córdoba

17 de enero de 2020 12:21 PM
Ideam alerta por altas temperaturas en Córdoba
El organismo advierte los peligros a los que pueden estar sometidos los habitantes de esta sección del país por la peligrosa radiación ultravioleta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, está en máxima alerta por las altas temperaturas que se están registrando en toda la costa Caribe, especialmente en el departamento de Córdoba donde los niveles alcanzan los 40 grados centígrados y con sensación términa de 50 grados.

El organismo advierte los peligros a los que pueden estar sometidos los habitantes de esta sección del país por la peligrosa radiación ultravioleta, razón por la cual han insistido en la necesidad de protegerse del sol.

La poca brisa y la poca nubosidad dejan mayormente expuestas a las personas, especialmente en los municipios de Montería, donde la humedad es del 56 por ciento, Sahagún y Planeta Rica, las cuales han registrado las temperaturas más altas de los 30 municipios de Córdoba, sin posibilidades de lluvia y con cero brisas.

Según el Ideam, esta temporada de sequía se prolongará hasta los primeros días del mes de marzo cuando se registren las primeras lluvias y ello está ocasionando otros problemas graves como la falta de agua en las comunidades rurales.

En las salas de urgencia de los principales centros hospitalarios de la ciudad se están incrementando los índices de consultas de pacientes hipertensos y con afecciones respiratorias, provocadas por los cambios bruscos del clima que se está viviendo en los primeros días del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS