Regional


Identifican a hombre que llegó a El Heraldo con mensaje amenzante

Se trata de un periodista independiente quien visitó varios medios de comunicación con un esquema de seguridad de la UNP.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2023 01:28 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo, dijo que se tiene identificada a la persona que el día lunes llegó a las instalaciones de los medios de comunicación de El Heraldo y Zona Cero en Barranquilla con un mensaje de uno de los jefes que dirige una de las bandas criminales que delinquen en la capital del Atlántico y su área metropolitana. Lea: ¡Rechazo total! hombres armados intimidan a personal de El Heraldo

Se trata de un periodista que habría sido ubicado como enlace por parte de Digno Palomino para llegar a medios de comunicación de Barranquilla a ofrecer una entrevista que él habría realizado y donde daba a conocer su deseo de hacer parte del proceso de paz que impuso el actual gobierno.

Lo que causó la inquietud por parte de los periodistas de El Heraldo es que el también comunicador llegó con varios hombres que estaban armados.

“Es una persona conocida en los medios de comunicación y hasta el momento no tenemos ninguna información que lo vincule a algún grupo delictivo, al parecer actuó de manera individual. Sabemos que ha tenido situaciones judiciales ya sea como víctima o como victimario. Esperamos que estas aclaraciones las haga ante la autoridad competente que ya inició una investigación preliminar”, sostuvo el brigadier general Urquijo.

El periodista luego de ser identificado por las autoridades, dijo que no fue solamente a El Heraldo, también estuvo en otros medios de comunicación de Barranquilla, pero tampoco tuvo acogida para la divulgación del mensaje.

Este periodista cuenta con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, ya que habría recibido amenazas cuando fue candidato en el 2019 a la Alcaldía de San Pedro, Sucre. Estos serían los hombres armados que causaron preocupación en los periodistas que lo recibieron en el periódico El Heraldo y en Zona Cero. Siga leyendo: Amenazas a periodistas en Colombia rompieron récord en 2022

Brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. //
Brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. //

Entre tanto, el comandante de la Mebar, ha dicho que “la Policía Nacional no solamente está acompañando al gremio de los periodistas en este momento de preocupación, sino a cualquier persona que así lo necesite. Eso es lo que nos ha caracterizado desde el primer momento, a la Policía, la administración departamental y distrital”.

“Ya se tomó contacto con los afectados. Ya hay una denuncia que está siendo atendida por parte de la Fiscalía y esperamos que la persona que llegó a este medio dé las explicaciones a la autoridad competente y, por supuesto, a la opinión pública, ya que está plenamente identificada”, terminó diciendo el brigadier general Jorge Urquijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS