IE de Rocha, sin clase hasta que nombren vigilantes

25 de febrero de 2019 09:45 AM
IE de Rocha, sin clase hasta que nombren vigilantes
Los estudiantes llevan una semana sin recibir sus clases.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se cumple una semana sin clases en la Institución Educativa Técnica Acuicola del corregimiento de Rocha (IETAR) en donde desde temprano padres y alumnos se concentraron una vez más para protestar por la falta de vigilantes que padece la institución y que en repetidas ocasiones los ha expuesto a robos.

Pese a que la semana pasada los padres de familia se reunieron con el secretario de Educacion Robinson Casarrubia para buscar una solución a la falta de vigilancia y cerramiento de la institución, en dicha reunión Casarrubia explicó que la seguridad de Rocha sería priorizada en el próximo contrato de vigilancia que se iniciaría en abril, sin embargo los padres de familia aseguran que no seguirán exponiendo a sus hijos y exigen que la vigilancia arranque pronto o de lo contrario prefieren no enviar a sus hijos a clases.

“La solución que nos dieron es que tenemos que esperar hasta abril cuando se inicie el nuevo contrato, pero y ¿quién garantiza la seguridad de nuestros hijos hasta entonces? , lo que queremos es que nombren un vigilante mientras se inicia el contrato”, expresó Lester Canoles

Aunque la decisión de los padres de familia es unánime, Yamil Ariza, rector del colegio, aseguró que intentarán negociar con ellos para reanudar las clases mañana.

“Entendemos su posición, porque es algo que nos afecta a todos, pero tampoco podemos perjudicar a los estudiantes y retrasarlos en su formación, los niños deben volver a clase”, expresó Ariza.

3 robos en menos de 6 meses

La IETAR ha sido víctima de 3 robos millonarios en menos de 6 meses, el último ocurrió la madrugada del pasado 17 de febrero, en este se llevaron 46 computadores portátiles, una cámara fotográfica y de video, y útiles escolares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS