Imagen de la Virgen se aparece en Gambote

13 de enero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Doña Mercedes Mozo, mujer de 48 años nativa de Gambote, aún no sale del asombro, luego de que su nieta Kelly Pacheco, de 10 años, le avisara de la aparición de la imagen de la virgen, en una de las baldosas del negocio donde venden pescado.  
En horas de la mañana del jueves 11 de enero, cuando se aprestaban a asear el local comercial, la niña encontró una mancha extraña en el piso que no se quitaba, a pesar de haberla restregado en varias oportunidades.
“La niña se detuvo a observar por algunos minutos la mancha y cuánta fue su sorpresa al notar que se trataba de la imagen de la Virgen de Guadalupe”, relató la señora.
Contó que su nieta se emocionó muchísimo con la imagen, ya que la mamá de la niña es devota de la ‘Patrona de América’.
“La mamá de Kelly, que está en Venezuela, antes de irse le dejó una estampita de la santísima Virgen de Guadalupe y desde entonces la niña siempre la ha venerado”, comentó doña Mercedes.
“Un milagro”
Para los integrantes de la familia Mozo, la aparición de la imagen de la virgen es un milagro.
“La virgen quiere hacer una manifestación de milagro en esta tierra que ha sufrido tanto”, dijo la devota mujer.
Expresó que “la imagen divina es un mensaje de esperanza” para las familias de ese corregimiento del municipio de Arjona, devastado por la emergencia invernal de 2010.
Cientos de personas se han dado cita en el negocio de Mercedes Mozo, junto a la Troncal de Occidente, para prenderle velas y rendirle culto a la imagen, que representa a la patrona de los mexicanos.
“Acá han llegado enfermos, niños, ancianos, pescadores y viajeros a pedirle favores a la virgen, incluso hay quienes han tocado la imagen y la invocan para ganarse chances”, pronunció un vecino.
La iglesia católica del municipio de Arjona aún no se pronuncia sobre la aparición de la imagen, pero recomienda a los creyentes tener mesura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS