Regional


Implementarán Cátedras de Paz en 49 colegios del sur de Córdoba

55 docentes y directivos participarán en un diplomado sobre los ejes focales de la Cátedra de Paz y las instituciones recibirán 1.770 computadores portátiles.

NIDIA SERRANO M.

15 de octubre de 2021 02:47 PM

Con una inversión de 10 mil 943 millones de pesos se implementará la Cátedra de Paz en 49 instituciones educativas oficiales de la zona rural del municipio de Valencia, alto Sinú cordobés, la cual ha sido duramente azotada por la presencia de actores armados, razón por la que fue incluida en el Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PEDT.

De acuerdo con lo señalado por los coordinadores del proyecto, se beneficiarán cuatro mil estudiantes, en un espacio académico que tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y de la paz.

Dentro de este marco, se capacitarán a 255 docentes y directivos con un diplomado que será desarrollado en 7 módulos con una duración total de 124 horas para 20 sesiones, de las cuales el 30 % será presencial y el 70 %, virtual.

El alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria, destacó la importancia de este proyecto para su comunidad, señalando que es una iniciativa que busca crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible para el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa.

También explicó que el proyecto contempla la dotación de 1.770 computadores portátiles de última generación y 1.770 sistemas de carga solar portátil compuesto por un maletín impermeable, además de la adquisición de la plataforma tecnológica Cátedra de Paz, que posibilitará el uso de herramientas pedagógicas y educativas para mejorar los procesos de enseñanza.

Finalmente, puntualizó que se espera que los resultados de la implementación de la Cátedra de Paz refuercen del tejido social comunitario y estudiantil de este municipio del sur de Córdoba y con esto, seguir contribuyendo a la paz con legalidad de este territorio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS