Regional


Imponen comparendo ambiental a conductor de camión que regó basura

Unidades de Policía de Tránsito y Transporte en coordinación con Policía Ambiental, ubicó el vehículo en la Carrera 25 con Calle 25B altura Gobernación de Sucre.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

29 de octubre de 2020 01:00 PM

Al conductor de un camión desde el cual lanzaron basura en la Carretera Troncal de Occidente, le fue impuesto un comparendo por parte de Policía Ambiental, tras ser denunciado a través de un video publicado en redes sociales.

Luego de conocer el comportamiento del chófer y demás tripulantes del automotor, efectivos de Policía de Tránsito y Transporte en coordinación con la Policía Ambiental, lo buscaron por toda la ciudad logrando ubicarlo en la mañana del miércoles cerca a la Gobernación de Sucre.

El conductor del camión de estacas Chevrolet Luv, de placas CIG-881, color plata níquel, fue identificado como Nelson Honorio Mercado Villalba, quien además, deberá limpiar el lugar que ensució el mediodía del martes anterior.

En el video grabado por un ciudadano y colgado en la página de Facebook, Sincelejo Noticias, se observan varias personas arrojando residuos sólidos a la altura del puente “El Pintao”, desde el mencionado vehículo.

Mercado Villalba, así como las otras personas que le ayudaron a arrojar la basura, deberán presentar disculpas públicas a la comunidad en general. Cabe anotar que el vehículo cuenta con la documentación que exige el Código Nacional de Tránsito.

En atención al comportamiento contrario a la convivencia, tipificado en la Ley 1801/2016 en su Artículo 111, sobre comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales, numeral 3, la Policía Ambiental desarrolló los siguiente procedimientos:

1. Realización de Acta de compromiso Ambiental, donde se le indica al infractor de la normatividad vigente y la prohibición de realizar comportamientos que afecten el medio ambiente y los recursos naturales.

2. Imposición de Comparendo Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Artículo 111 Numeral 3. Comparendo No. 70-1-00547, incidente No. 342985.

3. Realización de jornada de limpieza y recuperación del sector afectado, por parte de los infractores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS