Regional


Inaugurado primer “Punto Limpio” de Pueblo Nuevo

GERMÁN MADERA SIMANCA

24 de julio de 2011 12:01 AM

El municipio de Pueblo Nuevo ya cuenta con un “Punto Limpio”. Este fue inaugurado en días pasados en el parque Simón Bolívar, y es el primero de cuatro que se instalarán en distintos puntos de la localidad.
En el parque principal de esta municipalidad del San Jorge cordobés se llevó a cabo la entrega simbólica de contenedores de reciclaje destinados a los establecimientos comerciales y comerciantes informales. Estas canecas permitirán implementar los planes de reciclaje en distintos puntos de la localidad, pudiendo recolectar plástico (caneca azul), papel (caneca negra) y no reciclables (caneca verde).  
Los elementos fueron donados por la Fundación para el Bienestar y la Salud (Funbisa), la cual busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar los desechos y mantener la ciudad limpia.
Los asistentes a la inauguración de los primeros puntos ecológicos recibieron bolsas ecológicas y se les enseñó cómo depositar el vidrio, papel y plástico en las canecas ubicadas en varios puntos de la municipalidad.
Con esta actividad dicha fundación inició la campaña “Sonríe por un Pueblo Nuevo limpio”, la cual consiste en llevar apoyo ecológico a los puntos que lo ameriten y distribuir volantes donde se resalte la importancia de no arrojar la basura al suelo.
De esta manera, la Funbisa pretende establecer planes de reciclaje para niños y adultos ya que son ellos los principales agentes para transmitir un mensaje que mejora la calidad de vida en su ciudad.
Uno de los problemas más críticos que afronta Pueblo Nuevo es la mala prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Seacor, la cual no ha asumido el compromiso de mejorar la calidad y eficiencia de este servicio en los municipios del San Jorge cordobés.

  NOTICIAS RECOMENDADAS