Inauguran dos nuevas salas para enfermedades respiratorias en Sucre

15 de febrero de 2019 07:33 PM
Inauguran dos nuevas salas para enfermedades respiratorias en Sucre
Las salas inauguradas por el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, facilitarán la atención oportuna en patologías respiratoria en niños. // Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sincelejo ya cuenta con cuatro salas para la atención de enfermedades respiratorias agudas (ERA) en niños, dos que existen desde el mes de noviembre en las IPS Las Américas y San Luis y dos nuevas inauguradas la tarde de este jueves en la Unidad Intermedia San Francisco de Asís y la IPS del corregimiento Chochó.

Estos modernos espacios, dotados en su totalidad, facilitarán la atención oportuna en patologías respiratoria registradas en niños entre los 0 y los 5 años, más aún para esta época del año en el que el clima varía.

“Estas dos nuevas salas van a generar condiciones para prestar un mejor servicio a los más pequeños de Sincelejo que padezcan de enfermedades respiratorias agudas. Sabemos que con el crecimiento y la interacción con otros niños se producen dificultades respiratorias, convirtiéndose en uno de las primeras causas de consultas médicas. Por eso hemos hecho esta inversión”, dijo el alcalde Jacobo Quessep.

El mandatario señaló que se construyó una Sala ERA en Chochó con el fin de lograr llegar a una mayor población y que este es el corregimiento más grande del municipio. Indicó además que la IPS Unidad Intermedia San Francisco de Asís es a donde más atienden población infantil de toda la red pública de la ciudad.

“Ya contamos con la atención integral para atender enfermedades respiratorias agudas en los niños que acuden masivamente a esta IPS. Tener esta sala ERA es un adelanto grandísimo para la IPS y para los niños que reciben la atención”, dijo Taila Fernández Caraballo, coordinadora de la IPS San Francisco de Asís.

“Esto es un avance importante para el servicio que se le puede prestar a los Chochó años. Estoy seguro que la comunidad le va a agradecer esto al alcalde”, expreso Rafael Montiel, coordinador de la IPS de Chochó.

Es un espacio exclusivo dentro de un servicio hospitalario de urgencias o de consulta externa que se usa en casos de picos epidémicos de infección respiratoria aguda como estrategia temporal, donde se brinda soporte para el manejo ambulatorio a los pacientes con cuadro respiratorio agudo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS