Regional


Inauguraron Palacio de Justicia de Turbaco

La nueva sede contribuye al mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia para los despachos judiciales de Turbaco.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2023 06:07 PM

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia de Turbaco, ubicado en el departamento de Bolívar. Este nuevo edificio albergará siete despachos judiciales especializados en las áreas civil, laboral, familia y penal, representando un paso importante en la modernización de la infraestructura judicial.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, destacó que la apertura de esta sede judicial es el resultado de una política institucional enfocada en la modernización de la infraestructura, el mejoramiento de las condiciones laborales y la garantía de espacios dignos para la administración de justicia. Este esfuerzo también busca contribuir al bienestar, la salud y la seguridad de los servidores judiciales. Lea también: Confirman destitución e inhabilidad para exalcalde de Turbaco

La nueva sede, que contó con una inversión de 5.377 millones de pesos, contribuye al mejoramiento de las condiciones de acceso a la justicia para los despachos judiciales de Turbaco, el cual es cabecera del circuito judicial del mismo nombre y abarca los municipios de Turbana, Arjona, María la Baja, Mahates y Calamar y Turbaco.

“Esta es nuestra política, propósito y misión como Consejo Superior de la Judicatura, poner a disposición de los servidores judiciales, usuarios y la comunidad en general sedes confortables, modernas, amigables ambientalmente, que satisfagan las necesidades que el servicio de justicia demanda y, en especial, que honren, empoderen y dignifiquen la valiosa labor de administrar justicia”, afirmó el magistrado Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán.

El evento de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la vicepresidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano Guzmán; las magistradas Gloria Stella López Jaramillo y Diana Alexandra Remolina Botía; el alcalde de Turbaco, Guillermo Enrique Torres Cuéter; el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff; y otros representantes del ámbito judicial y gubernamental. Le puede interesar: En operación la planta de Concreto País, en Turbaco

La puesta en marcha del Palacio de Justicia de Turbaco refleja el compromiso continuo con la mejora de las condiciones judiciales y el acceso a una justicia eficiente en la región de Bolívar. Este hito representa un avance significativo hacia una administración de justicia más eficaz y cercana a las necesidades de la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS