Incautan 150 mil unidades de medicamentos falsos en Montería

30 de enero de 2019 03:19 PM
Incautan 150 mil unidades de medicamentos falsos en Montería
150 mil unidades de medicamentos falsos eran comercializadas en Montería. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 150 mil unidades de medicamentos falsificados y adulterados fueron incautados en Montería. Las cajas contenían pastillas, sobres disolventes, condones, crema y ampollas, que estaban siendo comercializados a la ciudadanía poniendo en riesgo su salud.

De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero Salazar, los medicamentos incautados en el operativo, que se hizo en coordinación con la Sijín y la Fiscalía, tienen un valor comercial de 200 millones de pesos.

Indicó que se adelantaron dos allanamientos de manera simultánea en el centro de Montería, donde además se logró la captura de dos personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Ambos son reincidentes y en estos momentos se adelanta el proceso de judicialización.

El primer allanamiento se registró en un parqueadero taller en el centro de Montería, el cual funcionaba hace seis meses como bodega y fábrica clandestina de medicamentos falsificados, adulterados y de contrabando y el segundo se realizó en un establecimiento dedicado a la comercialización de estos elementos, luego de un seguimiento hecho por los organismos de inteligencia.

Las autoridades confirmaron que dentro de los productos incautados había marcas reconocidas como Dolex en todas sus presentaciones, Voltaren ampolla, Aspirina, Lomotil, Vick Vaporub, Citotec, Sevedol, Bonfiest, Sal de frutas y potenciadores sexuales como el Mero Macho, entre otros productos farmacéuticos, los cuales habían sido falsificados.

También fabricaban medicamentos con harina, agua y colorantes artificiales simulando que eran los comerciales para curar el cáncer, que en el mercado tienen un valor de 15 millones de pesos, los cuales eran vendidos a clínicas y hospitales de Montería, Barranquilla y Cartagena.

Se estableció de igual forma que la farmacia en la cual expendían los mencionados medicamentos falsos fue sellada mediante comparendo de acuerdo a la aplicación del Código Nacional de Policía.

El comandante de la Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran medicamentos en sitios legalmente constituidos y verifiquen fechas de vencimiento, registró Invima y sellos de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS