Incendio consumió una humilde vivienda en zona rural de El Carmen

31 de enero de 2018 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Wadith Vásquez y su familia no pudieron evitar que las llamas consumieran su humilde vivienda, la tarde de hoy, ubicada en el corregimiento de Santa Lucía en El Carmen de Bolívar.

Algunos vecinos aseguran que cuando se dieron cuenta las llamas estaban regadas por todo el techo de la vivienda, las cuales fueron provocadas por una chispa que salió del fogón de leña donde preparaban los alimentos.

Celibet Vega, habitante del corregimiento y vecina de la casa, señaló  que el incendio se presentó  a eso de la 1:00 de la tarde, pero la temperatura estaba muy alta lo que no les permitió sofocar las llamas porque no tenían  agua cerca y tampoco cuentan con un sistema de acueducto.

La mujer indicó  que lo único que pudieron salvar los integrantes de esa humilde familia  fue la ropa que tenían puesta en el momento de los hechos, "quisimos hacer muchas cosas, pero lo único que lograron fue sacar a l niño que estaba durmiendo en el cuarto".

Agregó  que los árboles que se encontraban al rededor también se quemaron completamente, lo que les generó  mucho temor porque en la zona hay muchos cultivos de palma amarga tipo techo y maíz que está  completamente seco y las llamas se podían  extender a las demás  casas.

Los campesinos aprovecharon la situación para hacerle un llamado a la Alcaldía para que a través de la oficina de Atención de Desastre hagan visitas de monitoreo ahora que la temperatura alcanzan grados bastante altos y podrían  presentarse otros incendios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS