Incendio en la clínica La Merced genera emergencia en Barranquilla

24 de junio de 2019 12:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Momentos de pánico y angustia quedaron registrados en varios videos aficionados luego del incendio en la clínica La Merced en Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, la emergencia se presentó hacia las 10:20 de la mañana de este lunes festivo.

La situación generó que pacientes y personal médico quedaran atrapados por varios minutos en las instalaciones de la edificación ubicada en la carrera 38 con calle 58.

Varias máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla se hicieron necesarias para atender la emergencia que por fortuna ya fue controlada.

“Se presentó el incendio por una explosión en la subestación eléctrica ubicada en el sótano, posiblemente por un cortocircuito, pero la situación fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos que contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Oficina de Prevención de Desastres y la Cruz Roja”, señaló a El Heraldo, el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Por ahora no se registran personas heridas por caídas o por inhalación de humo. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que el 100% de los pacientes de la Clínica La Merced han sido evacuados con éxito a otros centros asistenciales.

OTROS CASOS

Varias emergencias se han presentado en la capital del Atlántico: el incendio en el Centro Comercial Buenavista en el tercer piso; el 2 de enero, en un parqueadero del centro de Barranquilla se incendiaron varios vehículos; el 18 de febrero se incendió el antiguo edificio de las Empresas Públicas de Barranquilla, ubicado en el barrio Centro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS