Incendio en Rioviejo, a un kilómetro de un centro poblado

27 de febrero de 2019 05:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como se tenía previsto, desde muy temprano llegó la ayuda dispuesta por la Unidad de Gestión de Riesgo departamental para combatir el incendio forestal en zona rural del municipio de Rioviejo, que lleva más de 36 horas y aún no ha sido controlado, al parecer por las condiciones climáticas y por las dificultades para ingresar a la zona.

Dentro de las ayudas enviadas por la Gobernación de Bolívar se encuentran 20 unidades de bomberos de Turbaco y un helicóptero con bambi bucket haciendo descargas de agua. Además la Defensa Civil, Policía Nacional y el Ejército también están en la zona intentado controlar las llamas.

“Ya están en el municipio 12 unidades de bomberos, 3 asesores de la Oficina de Gestión de Riesgo y bambi bucket están haciendo descargas en el municipio”, expresó Ariel Zambrano, director de Gestión de Riesgo Departamental.

El incendio se inició en la tarde del lunes 25 de febrero en zona rural de Rioviejo, pero debido a los fuertes vientos las llamas se han extendido a pocos kilómetros de los centros poblados de los corregimientos de Cobadillo y Hatillo, y a las veredas de San Martín, San Pablito y finca San José en donde habrían alrededor de 400 casas en peligro.

De acuerdo con el último reporte emitido por gestión de riesgo de Rioviejo, más de 2 mil hectáreas de material vegetal han sido consumidas por las llamas.

Se necesita más ayuda

El coordinador municipal de Gestión de Riesgo, Roger Orozco, precisó que “en la mañana muy temprano el helicóptero enviado por la Gobernación pudo hacer las descargas de agua, pero todavía el incendio no ha podido ser controlado, necesitamos más ayuda”,

Orozco aseguró que seguirán trabajando con el equipo de Gestión de Riesgo, sin embargo esperan que pronto lleguen más helicópteros con agua a la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS