Indemnizadas en Barranquilla 56 víctimas del conflicto armado

15 de febrero de 2019 09:15 PM
Indemnizadas en Barranquilla 56 víctimas del conflicto armado
La Unidad para las Víctimas con esta compensación económica busca ayudar el fortalecimiento o reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para las Víctimas anunció este viernes que en total de 56 víctimas del conflicto armado por los hechos de homicidio y desplazamiento forzado fueron indemnizadas administrativamente con una inversión total equivalente a más de $321 millones de pesos.

La entrega de las 56 cartas-cheques se realizó en doble jornada en las instalaciones de la Dirección Territorial Atlántico ubicada en Barranquilla, a la que acudieron familias víctimas residentes de la ciudad y otros municipios como Soledad, Malambo, Galapa, Sabanagrande, Sabanalarga y Ponedera.

“Con las charlas de educación financiera que nos hicieron nos ayudaron a pensar mucho en qué invertir este recurso, por eso vamos a aprovecharlo para mejorar el negocio de almuerzos que tenemos en la casa, nos hacen faltas mesas para atender más clientes y una carpa para cuando venga la temporada de lluvias, sin embargo, queremos ver también la opción de poder conseguir nuestra propia casita porque desde que nos desplazamos vivimos pagando arriendo”, así lo expresó, Miguel Ángel.

Ángel, junto con su esposa Sixta Tulia, es desplazado del corregimiento de Bonda, Magdalena, en 1998. Además del desplazamiento también son víctimas por el homicidio del padre y hermano de él.

“A mí me gustaría volver a una parcela o la finca de mi padre a trabajar la tierra, pero no podemos. Este país necesita seguir trabajando por la paz, ojalá los grupos que aún están generando muerte y violencia en el país den su brazo a torcer y se den cuenta que con las armas no se logra nada”, agregó.

Las víctimas incluidas en el Registro Único por los hechos de homicidio reciben 40 SMLMV, divididos entre los familiares de la víctima que murió, dependiendo de su estado civil en el momento de la muerte, mientras que las víctimas por desplazamiento forzado en virtud de la Sentencia SU-254 de 2013, habrá núcleos familiares que recibirán 27 SMLMV y otros que recibirán 17 SMLMV.

La Unidad para las Víctimas con esta compensación económica busca ayudar el fortalecimiento o reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas que acceden a esta medida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS