Indígenas Zenú de Sucre se sumaron a la minga nacional

03 de abril de 2019 03:04 PM
Indígenas Zenú de Sucre se sumaron a la minga nacional
Los indígenas realizan bloqueos escalonados y esperan a las autoridades sucreñas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bloqueos escalonados en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Piedras Blancas en el municipio de Sampués, adelantan cientos de indígenas Zenú de Sucre y Córdoba.

Desde tempranas horas los indígenas se congregaron y continúan reunidos esperando la presencia de las autoridades departamentales y municipales, para darles a conocer la situación de esta población.

De acuerdo a Ferney Hernández, vocero de la minga, dijo que estarán reunidos en una mesa de diálogo con los representantes del Gobierno, en donde serán discutidos varios puntos en lo que relacionado a las necesidades básicas que presenta el pueblo Zenú.

El pueblo Zenú apoyan la minga nacional que mantienen los indígenas del Cauca, buscando lograr acuerdos con el Gobierno Nacional a diferentes peticiones, A nivel regional esperan respuestas en materia de salud, educación, obras viales, entre otras necesidades que presentan actualmente.

Las autoridades indígenas indicaron que los bloqueos continuarán y que serán suspendidos en la medida que avancen los diálogos con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, al igual que los alcaldes de San Antonio de Palmito y Sampués, en donde están ubicados la mayoría de cabildos indígenas del departamento.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que ya están en la zona y esperan escuchar a las autoridades indígenas y participar en la mesa de negociación de manera activa, “esperamos tener avances y llegar a compromisos con esta población”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS