Regional


Infractores de Montería se ahorraron 1.600 millones de pesos

3.000 personas han recibido el beneficio de la amnistía de multas de tránsito.

NIDIA SERRANO M.

27 de octubre de 2020 02:04 PM

Un ahorro de más de 1.600 millones de pesos han logrado los conductores de motos y carros, que se acogieron a la amnistía, planteada por el gobierno local de Montería para acceder a los descuentos por multas.

La Secretaría de Tránsito de la ciudad indicó que hasta el momento han resultado beneficiadas cerca de 3.000 personas y que la cifra podría aumentar, toda vez que la medida rige hasta el próximo 31 de diciembre.

Uno de los gremios beneficiados ha sido el de los mototaxistas, toda vez que eran los que representaban el mayor número de infracciones en Montería, señalaron las autoridades de tránsito, aduciendo que una de las principales causas era el transporte con parrillero en sitios prohibidos.

A propósito de las restricciones del parrillero, se recordó que este año se hicieron modificaciones, en el horario los días martes y jueves, reduciendo en una hora la medida. También se habilitaron siete carreras para el ingreso al centro de Montería, donde los motociclistas pueden circular, las cuales van desde la séptima hasta la catorce.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, reiteró el llamado a todos los actores de la movilidad a cumplir con las normas de tránsito, asegurando que la seguridad vial es un compromiso de todos y pese a la pedagogía permanente que se hace en la ciudad por parte de la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito, se siguen evidenciando violación de las normas vigentes.

El mandatario, quien promovió una mesa de trabajo con los integrantes de la mesa de concertación del sector informal, que usa la moto como medio de sustento, reiteró que mantiene el compromiso de trabajar unidos para generar oportunidades de empleo, a través de la formación y reiteró que el diálogo social es la mejor herramienta para construir ciudad y ciudadanía.

Entretanto, los integrantes presentaron propuestas orientadas a incluir a los mototaxistas en la contratación de obras públicas, así como en programas de emprendimiento que les permitan bajarse de la moto, proyectos de vivienda y subsidios para motociclistas discapacitados por accidente de motos dirigidos a ellos y a sus familias.