Inician campañas para socializar el nuevo Código de Policía en Zambrano

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía del municipio de Zambrano en conjunto con la Comisaría de familia, iniciaron una campaña de sensibilización con la que buscan disminuir los enfrentamientos en la comunidades y la socialización del nuevo Código de Policía.

Luis Adolfo Salazar, inspector de Policía, señaló que le están enseñando a las personas cuáles son sus deberes y derechos como ciudadanos, y lo que exige cada artículo del Código.

“Hay personas que no tienen acceso a esa información y nosotros se la estamos suministrando para que mejoren su comportamiento en sociedad”, dijo el funcionario.

Agregó que están llevando la campaña a los diferentes sectores del municipio y están presentando el decreto presidencial que establece multas y medidas que permitan reducir el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

Salazar indicó que desde que se inició la implementación del nuevo Código, en el municipio se han realizado 33 comparendos, lo que indica que hay un índice bastante acertado con esa nueva ley.

El inspector añadió que las personas deben comportarse en espacios públicos y en cada evento que se realice en la población. El proceso hace parte de la obligatoriedad que tienen las Alcaldías de realizar esa función.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS