Inició audiencia para adjudicar vía Berrugas-San Onofre- ramal Rincón del Mar

22 de agosto de 2019 03:41 PM
Inició audiencia para adjudicar vía Berrugas-San Onofre- ramal Rincón del Mar
La audiencia pública se cumplió en el salón Corcovao de la Gobernación de Sucre. // Manuel Santiago Pérez - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió hoy en la Gobernación de Sucre, la apertura de la audiencia pública para la adjudicación del contrato de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Berrugas- San Onofre- ramal Rincón del Mar, en donde se presentaron 7 proponentes, de los cuales inicialmente están habilitados 2 por parte del Comité Evaluador.

La audiencia prevista para las 9 de la mañana, inició con una hora de retraso, por temas logísticos, según informaron durante la diligencia.

Las firmas proponentes son las siguientes: Consorcio Ruta Sucre; Unión Temporal Vías Colombia; Consorcio Vial Sucre; Unión Temporal Constructor Vial Sucre, Consorcio Vías San Onofre; Consorcio, Vías y Equipos San Onofre 2020, y Consorcio Vial San Onofre 2019.

De las firmas proponentes, 6 acreditaron su respectivos representantes legales para la audiencia pública, excepto el Consorcio Vias San Onofre 2019.

De estas firmas, el Comité Evaluador habilitó previamente a la Unión Temporal Constructor Vial Sucre, Consorcio Vías San Onofre, teniendo en cuenta el cumplimiento de los pliegos.

Jhon Oviedo, jefe de Contratación de la Gobernación de Sucre, dijo que en los proponentes manifestaron sus observaciones sobre las actas de evaluación definitiva.

“Es obligación de la Gobernación de Sucre analizar cada una de las observaciones para llegar a las conclusiones que correspondan en este caso”, explicó Oviedo.

Dijo que viene un proceso en donde se determinará efectivamente quien tiene razón respecto a las observaciones que se han realizado, y puede mantenerse o modificarse la decisión.

“Hay solicitudes de cada uno de los proponentes, incluyendo verificación documental que no reposa en el departamento de Sucre, sino en Invías y en el Tolima, además de ello una queja o denuncia por colusión entre dos de los proponentes, entonces son hechos que deben ser objeto de verificación por parte de la entidad y así tomar una decisión”, dijo el Jefe de Contratación.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, instaló la audiencia y garantizó la transparencia en el proceso de adjudicación de la obra, que representa gran importancia especialmente en el tema de turismo.

Este proyecto fue aprobado el año anterior en OCAD Paz, y la obra contempla la intervención de 17.30 kilómetros, con una inversión de más de $51 mil millones.

La audiencia pública continuará el próximo martes 27 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS