Institución educativa Bazán, en Sincé, suspenden clases por crítico estado de las aulas

18 de marzo de 2019 09:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Institución Educativa del corregimiento de Bacán, municipio de Sincé, generó un cese indefinido de las actividades académicas en ese plantel.

Docentes y padres de familia, acordaron parar las clases, debido al mal estado de las aulas, batería sanitaria y otras necesidades que presentan los estudiantes que allí reciben clases.

Por ello, una comisión de docentes llegó hoy hasta la Secretaría de Educación Departamental de Sucre, para que intervenga ante esta situación y coadyuve con la Administración Municipal de Sincé para que den una solución.

Son 67 estudiantes que reciben clases en la Institución Educativa Bacán, mediante la modalidad de Escuela Nueva. Allí laboran 6 docentes quienes prestan sus servicios en los diferentes grados académicos.

Según los profesores y padres de familia, las pésimas condiciones del plantel educativo, representan un peligro tanto para los niños como los profesores.

“Esta situación fue puesta en conocimiento de la alcaldesa de Sincé, Lucy García, sin embargo no hemos tenido una respuesta satisfactoria”, manifestó uno de los docentes.

Aunque estuvieron en la Gobernación de Sucre no pudieron reunirse con el Secretario de Educación de Sucre, por lo que radicaron un derecho de petición, para que esta dependencia los apoye e intervenga a fin de hacer cumplir la póliza aseguradora, a la firma contratista que en el año 2015 construyó 2 aulas en esa Institución y que desde el año 2016 comenzaron a deteriorarse y hoy son un riesgo para los estudiantes que no pueden recibir clases en ellas.

A lo anterior, se le suma la falta de baterías sanitarias desde hace 4 años, como tampoco cuenta con cerramiento, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS