Intensifican campaña contra la extorsión en Montería

02 de diciembre de 2019 11:10 AM
Intensifican campaña contra la extorsión en Montería
La Policía adelanta una campaña en distintos puntos de la ciudad para alertar a la ciudadanía sobre los indicios que lo ayudan a reconocer una posible “extorsión”.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gaula de la Policía intensificó la campaña contra la extorsión en Montería, especialmente en esta temporada de fin de año que aumenta el flujo de turistas y visitantes.

Los uniformados se acercaron a conductores y pasajeros de una empresa de transporte urbano con el fin de explicarles los indicios de una posible extorsión.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Policía, esta actividad se continuará realizando en todo el departamento de Córdoba, con el objetivo de acabar con el flagelo de la extorsión.

Señalaron que el objetivo es incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión, pues las víctimas optan por pagar a extorsionistas, pensando que solucionan el problema pero por el contrario se agrava.

Dentro de las recomendaciones que entregaron está abstenerse de suministrar información personal, familiar o de su trabajo en especial mediante llamada telefónica a personas desconocidas.

También pidieron denunciar de inmediato en el grupo Gaula o acercarse a la estación de Policía más cercana y aceptar su asesoría en caso de estén recibiendo solicitudes para la entrega de dinero

El Gaula insistió en que es necesario tener cuidado con los visitantes que se acercan a los negocios y quieren saber sus datos personales como nombre, cédula y nombre del local.

Finalmente, insistieron en la necesidad de llamar a la línea de emergencia 165 porque si acceden a pagar, con el tiempo les seguirán aumentando el monto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS