Regional


Intensifican estrategias para prevenir consumo de sustancias psicoactivas

EDITH QUIROZ

18 de octubre de 2018 08:03 PM

Los miembros del Comité Departamental de Prevención al Consumo de Estupefacientes de Sucre, anunciaron que intensificarán las estrategias educativas con el fin de evitar este flagelo en la población juvenil.

En reciente sesión del Comité, las autoridades de Policía socializaron el Decreto expedido por el presidente de la República, Iván Duque, en cuanto a la incautación de la dosis mínima a personas que se encuentren en sitios públicos.

El Comité fue presidido, por el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, quien manifestó que no se puede permitir que los jóvenes se sigan envenenando con las sustancias psicoactivas. Por ello, las autoridades aunan esfuerzos para desmantelar y judicializar a los integrantes de las bandas dedicadas a la comercialización de drogas en este departamento.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra, informó que desde el Gobierno Departamental hemos venido desarrollando algunas estrategias y vamos seguir trabajando en el tema de prevención, sobre todo en las instituciones educativas a través de charlas y controles en en el entorno de esos para que nuestros niños no caigan en el flagelo de las drogas.

Anotó que la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, serán priorizados los operativos de control en cercanías de las instituciones educativas para frenar el accionar de bandas delincuenciales que comercializan drogas alucinógenas.

Durante la reunión del Comité, la Secretaría de Salud Departamental, presentó también un informe sobre el tema de suicidios en el departamento y su relación en algunos casos con el consumo de sustancias psicoactivas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS