Regional


Intentan salvar a médica monteriana con COVID, la trasladan a Bucaramanga

La EPS Coomeva se negó a consignar el anticipo y el proceso lo asumió Sura.

NIDIA SERRANO M.

20 de septiembre de 2020 12:52 PM

La médica monteriana Cindy Paola Acosta Díaz, será trasladada al Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga, el cual hace parte de la Clínica Cardiovascular, toda vez que requiere Unidad de Cuidados Intensivos con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea.

Desde hace varios días, la profesional de 32 años, está internada desde hace 10 días en la UCI de la Clínica Imat de Montería, donde su estado de salud es crítico, luego de las múltiples complicaciones que han generado desde que fue diagnosticada con COVID-19.

Su diagnóstico es de neumonía grave, insuficiencia respiratoria aguda e hipoxemia refractaria, razones que motivaron a los profesionales de la capital de Córdoba a insistir en la necesidad de ubicarla en una UCI con los requerimientos que amerita la paciente.

Sus familiares iniciaron una dura lucha para que la EPS Coomeva a la cual está afiliada la médica, quien labora con la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, ordenara el traslado. Para ello se requería consignar el monto en efectivo, toda vez que debían trasladarla en un avión ambulancia, con todos los equipos necesarios para garantizar la vida de la paciente.

De acuerdo con lo señalado por Juan Carlos Díaz, su hermano, ante la negativa de la EPS para autorizar el desembolso, el caso fue asumido por la aseguradora Sura, que se encargará de los trámites correspondientes, mientras los médicos luchan por mantenerla estable y garantizar que llegue con vida a su nuevo destino.