Regional


Intervienen el “chorro de Arelis” en Guaranda para evitar inundaciones

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que la alerta roja fue decretada debido al aumento del nivel del río Cauca.

EDITH QUIROZ

05 de junio de 2019 07:38 PM

Utilizando maquinaria y de manera artesanal son intervenidos puntos críticos en La Mojana, entre estos, “el chorro de Arelis”, en la zona de Guaranda, para evitar que se presente emergencia en esta temporada por el aumento del nivel del río Cauca.

La maquinaria contratada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo avanza con los trabajos, al igual que personal de Guaranda y otras localidades de la región, con el fin de taponar los boquetes por donde históricamente rompe El Cauca e inunda la región.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que la alerta roja fue decretada debido al aumento del nivel del río Cauca.

“La situación está controlada, pero las filtraciones continúan porque no sabemos en qué lugar va a romper el río. Somos conscientes de que es una coyuntura difícil para los agricultores y comunidad en general; por ello, se ha solicitado el apoyo a la UNGRD”, dijo Vega Lastre.

Explicó que han dispuesto del envío de costales a la zona de La Mojana, a fin de continuar las labores artesanales y reforzar los jarillones con el fin de evitar que se genere una emergencia.

Asimismo, dijo que se siguen los monitoreos para poder responder ante cualquier situación que llegue a presentarse, como la ocurrida el fin de semana anterior, en donde ella gua penetró a la cabecera municipal de Guaranda.

La Administración Municipal de Guaranda informó que los trabajos se encuentran avanzado y ha hecho buen clima, lo que permite que puedan lograr el objetivo utilizando la maquinaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS